viernes, 31 de agosto de 2012

La selva peruana


La selva es una de las áreas con mayor biodiversidad del planeta. Estan grande que se estima que la mayor parte de ellas sigue sin ser descubierta. 

Características de la Selva

Podríamos resumir las características de la vegetación de selva como:
  • Clima: clima tropical húmedo o Af en la nomenclatura de Köppen para la selva tropical lluviosa, clima monzónico o Am si es selva monzónica o estacional, y clima tropical o seco o Aw para la selva seca.
  • Temperatura media anual: En la selva tropical oscila entre los 27º y los 29º C, hasta los 400 m de altitud o algo más. En la selva subtropical una media de 22 °C y en la selva montana de 18 °C.
  • Altitud: Se dispone normalmente en el piso de la tierra caliente. Si se encuentra en pisos superiores, debe hablarse de selvas montañas o nubladas o bosques nuboso.
  • Precipitación media anual: Oscila entre 1500 a 2000 mm y los 3000 mm o más. En el caso del límite inferior debe aclararse que estas lluvias tienen que estar muy bien repartidas durante el año, lo cual sólo hace referencia a climas con una localización muy específica.


La riqueza de la Selva Peruana es inconmensurable con enormes posibilidades y esperanzas: esperanza en la fecundidad de sus extensas tierras; la del turismo con sus maravillosas lagunas, pesca, caza y sus inmensos ríos, su potencial hidroenergético y muchas otras riquezas.



Como paisaje, la selva es de una belleza grandiosa y se  ofrece como un paraíso de fecundidad con el verdor de sus gigantescos bosques, el sereno discurrir de sus caudalosos ríos y la variedad de sus plantas y animales que sobrecogen el espíritu y empequeñecen al hombre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario